Este jueves 31 de mayo se realiza el lanzamiento de SustentArte Gira Latinoamericana 2018, un programa de eventos que promueven la Sustentabilidad y el “Arte por Arquitectos”, especialmente pensado para profesionales de la arquitectura, el diseño, la construcción y el desarrollo inmobiliario.

La cita es a las 18:30 en Barugel de Av. Figueroa Alcorta 7174 (C.A.B.A.).

SustentArte 2018 se llevará a cabo en distintas ciudades de Latinoamérica. En cada presentación, diferentes especialistas hablarán sobre cómo la Sustentabilidad es una forma de hacer las cosas que se aplica en múltiples ámbitos de la vida cotidiana para mejorar el mundo en que vivimos.

En el primer encuentro de SustentArte 2018 la agenda será la siguiente:
• 18:30 – Llegada de invitados. Música a cargo de la Arq. Cinthia Pérez.
• 19:00 – Presentación de SustentArte 2018 con la participación especial de:
– Ing. Sohrab Yazdani
– Arq. Cristina Le Mehauté
• 20:00 – “Arte por Arquitectos” – Espacio curado por la artista plástica Stella Brieva, con obras de los arquitectos Justo y Diego Solsona.
• 20:15 – Cocktail y show a cargo de la Arq. Cinthia Pérez.

ACERCA DE LOS DISERTANTES:
El Ing. Sohrab Yazdani, titular de Green Group, desarrolla las distintas certificaciones de Sustentabilidad en la Argentina. En su disertación se enfocará especialmente en los diferentes factores que hacen a la Sustentabilidad en los edificios de las grandes ciudades.
Por otra parte, expertos de Barugel hablarán sobre las nuevas tecnologías aplicadas a productos que contribuyen a concebir un edificio sustentable. Y habrá un invitado sorpresa que ha realizado importantes contribuciones en sus propuestas y realizaciones en obras de arquitectura contemporánea.
La Arq. Cristina Le Mehauté es una de las más destacadas paisajistas de la región. Su obra es Sustentabilidad por antonomasia. Ella asegura que “el paisajismo es un arte en movimiento”, que “un jardín debe ser concebido como una obra de arte”. Una gran artista que comparte sus conocimientos, su sensibilidad, su “alma” en cada obra que imagina y concibe.
En este primer ciclo de “Arte por Arquitectos” dentro de SustentArte 2018, se presenta obra del Arq. Justo Solsona, socio fundador de uno de los principales estudios de arquitectura de la Argentina, y del Arq. Diego Solsona, representante de la nueva generación de arquitectos.