El Museo de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT) inaugurará una muestra en homenaje al gran ilusionista tandilense que recorrió el mundo, René Lavand. La exposición -que abrirá el miércoles 7 de febrero- llevará el nombre “Ilusión” y en esta palabra buscará resumir la vida de este personaje inigualable.

Objetos, afiches, libros, bocetos y elementos que usó durante su extensa carrera serán exhibidos, algunos por primera vez, para sus vecinos y el público en general que de esta manera podrán conocer la intimidad de uno de los más grandes ilusionistas del mundo.

“No se puede hacer más lento”, fue la famosa frase que usó durante sus presentaciones. Su show en Las Vegas fue durante muchos años, a sala llena. René Lavand, a pesar de viajar por todo el mundo, eligió seguir viviendo en Tandil. Su habilidad con el manejo de los naipes fue incomparable, a pesar de que le faltaba una mano, lo que volvía más increíble sus trucos.

En una de las salas del Museo habrá una recreación de su “laboratorio”, un espacio en el que René Lavand permanecía encerrado durante horas, experimentando nuevos trucos. El público podrá interactuar con realidad virtual.

Lavand nació en 1928 y murió en el año 2015, viajó por todo el mundo, y participó del show de Ed Sullivan, y en el Tonight Show de Jhonny Carson, en Argentina es recordada su participación en “Un Oso Rojo”, la película de Adrián Caetano. El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat) se puede visitar en la calle Chacabuco 357, Tandil, de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20, con entrada gratuita.