Por Sonia Renison

 

Las costas rionegrinas, a la altura de San Antonio Oeste, tienen un balneario de lujo: Las Grutas, que tiene una propuesta imperdible que El Federal probó y disfrutó en agosto del año pasado cuando recaló allí en un viaje de relevamiento periodístico que organizó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además de conseguir todo lo que tiene que tener un balneario, tiene una perla: el buceo, con una empresa que realiza esa experiencia desde 1996. No esperes a terminar de leer esta nota, porque si te apurás, podés tener buenos precios en alojamientos y transporte hasta el 30 de diciembre, pero, sobre todo, tenés la oportunidad de hacer tu bautismo bajo las aguas por apenas 150 pesos.

Consiste en una clase práctica de respiración y patada en una pileta de un hotel frente al mar, para luego embarcarte y llegar al parque Submarino con el que cuenta la costa de Las Grutas. Allí, con el instructor siempre pegado a vos, llegás a una embarcación hundida especialmente.

Las especies que cubren las paredes del buque hundido, dibujan fosforescencias y la experiencia se combina con una buena cena de mariscos en la gran oferta gastronómica de este enclave patagónico que es un clásico del verano para los rionegrinos.

Agendate el dato porque los paquetes que ofrecen abarcan todo el año y podes programarte clases para cada época aprovechando los feriados largos de 2014 y los mejores precios al reservar por anticipado además de obtener un salvo conducto oficial como buzo. Si elegís agosto, el avistaje de ballenas es otra sorpresa que te brinda esta costa y podés visitar la plantación de olivos más austral del planeta y una bodega patagónica. Después no digas que no te avisamos.