Es la primera vez que el buque perteneciente al CONICET está disponible a colegios, prensa y público en general. Por eso, este amarre en las aguas del puerto de Buenos Aires, es una oportunidad única para visitar el Buque Oceanográfico Puerto Deseado (BOPD).

La apertura oficial será hoy, miércoles 21 de mayo a las 13. Durante la visita y conferencia de prensa estarán presentes el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, el Capitán de Fragata, Alejandro López, y uno de los coordinadores científicos, Juan Martín Díaz de Astarloa.

El buque realiza campañas anuales de investigación en atmósfera, monitoreo pesquero, geología y biología marina, geobiológica, oceanografía y estudios sobre contaminación a lo largo de la costa patagónica, Tierra del Fuego y la Antártida.

En el marco de las actividades del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo se realizarán desde el 19 hasta el 25 de mayo, charlas a cargo de investigadores de la institución abiertas para todo público.

El Puerto Deseado, tripulado por personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), junto con el Buque Oceanográfico Costero Comodoro Rivadavia conforman la Unidad de Investigaciones Hidro Oceanográficas (UNIHDO) de gestión compartida entre el CONICET y el Ministerio de Defensa. Las campañas oceanográficas son coordinadas de forma conjunta entre el CONICET, el SHN y la Dirección Nacional del Antártico (DNA).

¿Dónde?
Puerto de Buenos Aires, Av. Antártida Argentina 1489.?