Para promover la llegada de médicos en una Isla donde todo es difícil, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, en una conferencia de prensa anunció que el Estado provincial se hará cargo de la mudanza, los pasajes aéreos y la vivienda de aquellos médicos que decidan radicarse en este territorio insular de nuestro país.

La iniciativa, que resulta una tentación para jóvenes médicos, busca revertir el gran déficit de profesionales de la salud que tienen los hospitales públicos de la provincia.

La falta de radicación de médicos es una problemática que atraviesa la provincia y que es común a muchos otros estados patagónicos y del norte del país”, expresó la gobernadora, comunicando que el adicional del sueldo destinado a alquiler que recibe un médico aumentó de $6.500 a $15.000. La novedad es que ese adicional seguirá cobrándose incluso si los médicos consiguen una vivienda propia.

Si una pareja de médicos decide instalarse en Tierra del Fuego, ambos cobrarán este adicional, sólo que uno de ellos, el 50%. La Administración provincial se hará cargo, incluyó el anuncio, de los pasajes aéreos de todo el grupo familiar desde cualquier punto del país, lo mismo sucederá con la mudanza.

Según fuentes sanitarias de la provincia, las principales especialidades que se buscan cubrir son terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos.