En la localidad entrerriana de Villa Elisa dieron un paso a la inclusión, pues pensaron en los chicos discapacitados que realizan deporte en la zona y construyeron en el pueblo una silla de ruedas deportiva.

La idea unió a un grupo de vecinos de la ciudad que se sumaron a la iniciativa del Profesor de Educación Física Guillermo Moren, y juntos construyeron la silla de ruedas deportiva, todo un logro comunitario.

El profesor Moren lleva adelante el proyecto de la escuela municipal de básquet adaptado de manera conjunta con el Club Progreso y a partir de allí surge la necesidad de construir las sillas de ruedas para los jóvenes deportistas. Silla que hoy se ocupa en básquet adaptado pero que también podría ser utilizada, en un futuro, para el tenis adaptado.

La creación de la silla de ruedas adaptada se llevó a cabo gracias a al apoyo y la aprobación de la Municipalidad de Villa Elisa, en el corralón, los empleados Adalberto Pascal, Cristian Ballay y Fernando García trabajaron horas extras para lograr el objetivo: optimizando recursos lograr hacer algo que no existía. 

Los aportes recibidos para consumar este proyecto fueron del Gobierno Provincial, que contribuyó con el subsidio para materiales; el Gobierno Municipal, que aportó la mano de obra; Institución deportiva “Club Progreso”, que brindó toda la documentación para el pedido del subsidio y Comercios locales, como Universal Pinturerías, Ferretería Mauro, Lonera Americana, Mayito Turín, Bici Romeo y Ortopedia Alfa. De esta forma en Villa Elisa las personas que tienen alguna discapacidad pueden hacer deportes, totalmente incluidos.