22 Octubre, 2015
Trabajadores de La Quiaca reciclan dos toneladas de plástico
Pertenecen a la Cooperativa Mocaju, la primera de la región Puna que se ocupa del cuidado del medioambiente. Desde esa empresa recordaron la necesidad de la unidad del sector para seguir creando trabajo digno.
EN CONSTRUCCION
Según informaron desde la cooperativa, el viernes pasado sus 20 asociados trasladaron cerca de 2 mil kilos de plásticos a un centro de reciclado mientras continúan con su recorrido diario por los barrios de la ciudad de La Quiaca y comunidades aledañas recolectando cartón, papel, plásticos y chatarra, entre otros materiales.
Esos elementos son acopiados un galpón para su reciclado porque, de ser desechados sin tratamiento, podrían tardar entre uno y 4000 años en degradarse, impactando negativamente en el medio ambiente.
“Nosotros hemos continuado con las actividades relacionadas a la defensa del medio ambiente y a la búsqueda de un trabajo digno”, detalló la tesorera de la primera cooperativa de reciclado jujeña de la región Puna, Judith Tacacho
“Nuestra Cooperativa se integró a la Federación de Cartoneros y Recicladores conforma la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y entendemos la unidad como herramienta fundamental para la construcción del Poder Popular”, concluyó Tacacho.