El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó nuevo operativos en supermercados barriales del conurbano bonaerense donde detectó trabajo infantil y altos índices de informalidad. Inspectores de la cartera laboral encontraron un niño de 14 años realizando tareas como repositor, por lo que se labró un acta de infracción por trabajo infantil y se realizó la denuncia penal correspondiente ante el Juzgado Federal de San Martín.

Con esta nueva denuncia ya suman 70 los casos en donde el Ministerio de Trabajo ha detectado menores de edad trabajando. Tras labrar las actas correspondientes, la cartera que dirige Carlos Tomada realizó las denuncias penales correspondientes.

A su vez, se relevaron 670 trabajadores, el 74 por ciento de los cuales no estaba debidamente registrado. Los distritos en los que se realizó dicho operativo fueron Lomas de Zamora, donde de los 321 trabajadores el 84 por ciento no estaba registrado; La Matanza, donde la irregularidad alcanzó el 74 por ciento; San Martín con el 76 por ciento de irregularidad y La Plata donde el no registro de trabajadores ascendió al 60 por ciento.

Desde la cartera laboral recordaron que esta figura es un delito con penas de prisión de 1 a 4 años, según lo establecido en la ley 26.847.