Se trata de la tigresa “Colón” que llegó a La Plata desde Entre Ríos, y ayer por la tarde comenzó su viaje hacia Ubuntu Wildlife Sanctuary, un santuario para felinos ubicado en Sudáfrica, a donde ya fueron enviados otros animales que vivían en cautiverio en el zoológico de Santiago del Estero.

La tigresa tendrá allí un predio de una hectárea, con laguna incluida, solo para ella. El traslado fue posible a partir del trabajo en conjunto de la comuna con la fundación Wildlife Advocates.

En búsqueda del bienestar animal por sobre el exhibicionismo, ya se trasladaron desde el Bioparque La Plata un total de 106 animales de diversas especies que fueron llevados a predios en distintos puntos del mundo, aptos para el bienestar y la preservación de estos ejemplares.

La tigresa llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un compartimento especialmente diseñado, y hoy viajará en avión hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo, para luego ser trasladada por tierra hasta el santuario, donde podrá pasar sus días en su hábitat natural.

En cada uno de los pasos del viaje, “Colón” será acompañada por profesionales veterinarios de la fundación Wildlife Advocates, mientras que el procedimiento es continuamente monitoreado por los profesionales municipales, según indica el comunicado de la municipalidad de La Plata.

“Estamos avanzando en un cambio de paradigma, y desde el municipio trabajamos a diario por darle la mejor vida a los animales, siempre priorizando su bienestar antes que el exhibicionismo“, expresó el director del bioparque La Plata, Alejandro Serena.