Según informó el Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, luego de aproximadamente 22 horas de viaje, los tres osos de anteojos (Tremarctos ornatus) arribaron al santuario “The Wild Animal Sanctuary”, ubicado en Colorado.

Se trata de un lugar que cuenta con 720 hectáreas de praderas donde conviven distintas especies como osos negros, osos grizzli, leones africanos, leones de montaña, leopardos, pumas, lobos, linces siberianos, zorros y coyotes, entre otros.

Los ejemplares son Pina, una hembra de 19 años nacida en el “Tierpark Berlin” de Alemania; Nico, de 17 años nacido en el mismo lugar; y Tupak, un macho de 13 años nacido en el antiguo Zoológico de Buenos Aires, hoy transformado en Ecoparque.

Gracias al entrenamiento recibido antes de su traslado, los tres animales no requirieron ningún tipo de sedación para ingresar a la caja donde viajaron ni durante la travesía.

Junto con los osos, viajaron un cuidador y un veterinario del Ecoparque, quienes realizaron los primeros controles médicos de rutina y confirmaron que los tres ejemplares llegaron sin sufrir ningún tipo de lesión durante el traslado.

Los osos de anteojos comparten a partir de hoy el mismo santuario donde habían sido derivados los osos pardos el año anterior.

Desde 2016, el proyecto del Ecoparque porteño realizó el traslado de más de 800 animales a fundaciones o instituciones y otros 1.600 fueron rescatados del tráfico ilegal.