No es mentira que acá nace y crece el mejor polo del mundo, como dice un cartel plantado al borde de una de las canchas del Trenque Lauquen Polo Club. Es que en la tierra de los Merlos, de Juan Martín Nero, de los Jauretche, de los James, entre tantos otros cracks, asoman otros que también quieren anotar su nombre en el alto cielo del polo argentino. Eso quedó demostrado en la octava edición de la Copa Quico Zubía, que concluyó el domingo 21 de julio.

Los días fueron tres: 19, 20 y 21 de julio. La restricción: tener menos de 15 años. La consigna: jugar y divertirse. La característica mayor: el entusiasmo. Con ese espíritu deportivo es que participaron 10 equipos en Potrillos, 8 en Potrillitos, 3 en Mini.
 
En esta ciudad, que cuenta con un desarrollo de este deporte en grado superlativo, se disputa anualmente el torneo de menores en el interior del país que más inscriptos reúne, y es esperado por los jóvenes jugadores con mucha expectativa durante el receso escolar de invierno.
 
El domingo, por el pronóstico de lluvia anunciado para Trenque Lauquen, se debió adelantar el programa y se jugaron solamente las dos finales de las categorías Potrillitos y Potrillos. En categoría Potrillitos la final la disputaron los equipos de TL Tomas Hermanos (Segundo Amadori-Máximo Lanz-Santiago Harriot-Estanislao Weiss) contra TL Hope Funds (Salvador Arrastúa-Simón Bescos-Ignacio Rivarola-Fernando Perea Muñoz) que habían clasificado primeros en sus respectivas zonas. TL Tomas Hnos no tuvo dificultades para vencer a su oponente por 5 a 2.

En la categoría Potrillos en la final estuvieron los equipos de TL Vet. La Tranquera (Jerónimo del Carril-Nicanor Esain-Juan Semper-Joaquina Rojo) y  TL Pulv. Ramirez (Juan Martin Zubia-Nicolás Garzaron-Fermin Harismendy-Nicolas Ramirez). Tomó la delantera en el marcador el equipo de TL Vet. La Tranquera, que venció finalmente por 7 a 4.
 
Entre los Minis, el equipo de TL La Matilda (Tomas Delfino-Fermín Prado-Marcos Rivarola-Juan Cruz Albino-Custodio Eleno) ganó por puntos la única zona en disputa.
 
Entregaron premios especiales:

Categoria Potrillitos:
Al goleador de la final: Santiago Harriot

Categtoria Potrillos:
Premio Fair Play, un potrillo donado por Martin Zubia, a Nicanor Esain
Unica mujer del torneo: Joaquina Rojo.