Aunque no fue extensa, tuvo rasgos de ser una ceremonia. Y no es para menos: toda liberación implica una devolución a la naturaleza, una muestra de que no todo está perdido a pesar de los pronósticos respecto de cómo marchan los recursos naturales de nuestro Planeta. De ahí la alegría que causó ver otra vez en el cielo a tres aves imponentes.

El Zoológico de Buenos Aires liberó tres halcones en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS). Se trata de un gavilán mixto, un halconcito colorado y una lechuza del campanario. Los tres ejemplares, que ingresaron y fueron rehabilitados en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre que funciona en la Reserva, fueron entregados por particulares y luego de un período de recuperación volvieron a la naturaleza.

El Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces (PCRAR) del Zoológico de Buenos Aires cuenta con experiencia en rehabilitación de estas especies y hace varios años que trabaja en conjunto con la RECS, donde desarrolla sus actividades. Hasta el día de hoy, rehabilitó más de 500 ejemplares.