“Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderados. Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia”, indicó el gobernador Juan Manzur.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó que el país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la ‘mitigación’, es decir tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19. “En este momento el Plan de Contingencia del área de salud tiene en sus lineamientos estratégicos más importantes el fortalecimiento de la capacidad del sector”.

Las 120 camas se sumarán a las 130 con las que ya cuenta el hospital. Esta nueva infraestructura contará con una gestión independiente, es decir con una enfermería, consultorio, equipo de rayos x, depósitos, un laboratorio y diagnóstico por imágenes.

hospital modular

La encargada de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido, destacó que esta estructura estará disponible a fines de esta semana. Además resaltó que se está planificando hacer lo mismo en la policlínica de Lomas de Tafí, en el hospital de Aguilares y en los galpones de la Sociedad Rural.Las infraestructuras de Aguilares y Lomas contarán con 60 camas cada una, y La Rural con 120 camas. Todas son para pacientes de sintomatología leve. Aquellas personas más complicadas estarán dentro de los hospitales”.