Los plantines, donados por la Secretaría de Medio Ambiente y viveros privados, reunieron un mix de especies autóctonas y exóticas entre las que destacaron el lapacho, el fresno, el sauce, el álamo y la hovenia.

El sector privado y otros organismos públicos para la reforestación de espacios verdes se sumaron a esta iniciativa que reunió además alrededor de 60 voluntarios el pasado 14 de febrero.

Esto es un trabajo de todos, tenemos que hacernos cargo de la naturaleza y nosotros tratamos de enmarcarlos con el ejemplo”, señaló Miguel Villagra, presidente de la Fundación RUAH, organizadora de esta acción. A su vez, hizo hincapié en que “Tucumán es naturaleza, es nuestro fuerte, es lo que tenemos de valor y tenemos que apostarle fuerte porque eso atrae a turistas y tucumanos”.

La dirección de Proyectos Especiales del Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la Fundación Forestar, voluntarios de diversos puntos de la provincia y vecinos del lugar,  llevaron adelante estas tareas de reforestación.

Hasta el momento, RUAH lleva más de veinte mil árboles plantados en diferentes municipios y comunas de la provincia.

En paralelo, el mismo día se desarrolló otra acción, “Enamorados de la Naturaleza”, en el Dique El Cadillal, donde el Ente Tucumán Turismo junto a las organizaciones SOS Tierra, Viví El Cadillal, TKC Kayaks, Las Focas, SW Aventuras, la Asociación Tucumana de Canotaje, el Club Vela Tucumán, Titanium y vecinos, realizaron una limpieza en kayak tanto del lago como de las playas.

kayak basura