Este viernes 14 y sábado 15 de agosto se realizará por primera vez la ‘Peatonal del Vino Tucumano‘ en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. El encuentro participarán 10 bodegas tucumanas y habrá degustaciones, espectáculos musicales, charlas informativas y será de entrada libre y gratuita, con la colaboración de alimentos o juguetes que estarán destinados al comedor San Agustín.

El evento está dirigido al público en general, buscando integrar durante dos días a todos los asistentes que participen del mismo. Además, contará con la presencia de turistas, bodegas, gastronomía y artistas locales en un fin de semana en donde Tucumán tendrá una alta ocupación hotelera.

Peatonal del Vino Tucumano, está planteado como un espacio en donde las personas podrán presenciar distintos espectáculos artísticos durante cada una de sus noches, la posibilidad de realizar cata de vinos, degustaciones gratuitas guiadas por sommeliers, djs en vivo, charlas gourmet, descuentos en bares y comercios, espacios de bodegas, entrevistas a enólogos en vivo, etc.

El Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, pretende generar nuevas actividades para comercializar y promocionar el producto “Vinos del Tucumán”. Peatonal del Vino es un evento que pretende establecer la creciente oferta vitivinícola que existe en Tucumán como un producto turístico más de la provincia. Mediante esta iniciativa, se propone una experiencia diferente que pueda ser vivida tanto por el público local como por los turistas. A su vez se plantea como una oportunidad para impulsar aún más y promover la Ruta del Vino, fortaleciendo la impronta que los Valles Calchaquíes le otorgan a los vinos de la provincia y posicionando a la misma como un fuerte producto turístico.