Tucumán contará con un Registro Único de Mascotas (RUM) que permitirá conocer y registrar, mediante un sitio web y una aplicación móvil, la población canina y felina de la provincia.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en el país, que busca además promover el cuidado responsable de animales domésticos, destacaron los promotores del RUM.

El RUM forma parte del programa Tucumán Mascotas, que trabaja con tráileres en la protección de los animales en distintas ciudades tucumanas, a través de la castración y vacunación preventiva.

Se trata de un sistema innovador en nuestro país, que permite conocer el estado actual de la población canina y felina; estudiando su crecimiento y estableciendo las zonas de trabajo, en línea a su densidad poblacional”, comentó el coordinador del programa Tucumán Mascotas, Cristian Ditieri.

En la web oficial, www.mascotas.tucuman.gob.ar, los usuarios podrán registrar los animales y los datos personales de sus dueños, tras lo cual los titulares deberán ir a uno de los centros de Tucumán Mascotas para validar la inscripción y recibir una identificación única que permitirá activar un alerta en caso de animales extraviados o encontrados.