Este fin de semana XL que se avecina miles de argentinos viajarán, uno de los mejores planes está en visitar la Expo Asado que se realiza hasta el 30 de abril en Tucumán. Se trata del evento gastronómico del año en esta provincia, con 80 stands y 25 parrillas con los mejores cortes de carne y los asadores más experimentados.

El evento se desarrolla en la Sociedad Rural de Tucumán. Además de asado, que es el plato estrella, se podrán degustar comidas típicas y vinos de esta provincia que tiene excelentes productos del territorio. “La Expo Asado es un gran motivo para invitar a todos los argentinos a vengan a disfrutar de un fin de semana largo en la provincia”, sostuvo la vicepresidenta del Ente de Turismo provincial, Elena Colombres Garmendia.

Para acompañar esta invitación, la funcionaria asegura a quien visiten la Expo, “una experiencia espectacular para salir a comer y disfrutar del tiempo libre en un recorrido ameno. El evento recibe el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación dentro del producto Sabores Argentinos, como un referente de la identidad gastronómica del Norte del país”, explicó Garmendia.

La Expo Asado de este año tiene variadas propuestas y actividades, todas ellas referidas a la gastronomía. “Estará la Avenida Chin Chín, para degustar cócteles y cervezas, una kermesse con ocho juegos gratuitos para toda la familia, y una Zona Dulce con las mejores pastelerías de Tucumán”, completó el organizador, Luciano Vallejo.

“Más de 80 de productores gastronómicos de toda la región se harán presentes con sus stands y se podrá disfrutar de artistas tucumanos de primer nivel como Yuca Córdoba, Dúo Renacimiento, Las 4 Cuerdas, Matías de la Rosa, Taa Huayras y entre otros”, afirmó Vallejo, quien resaltó que mediante un convenio con la Asociación Internacional de Parrillas y Barbacoas, “el ganador de la Expo Asado (elegido por el Campeón Federal del Asado del año pasado) tendrá una plaza en el Campeonato Sudamericano de Chile y en el Mundial de Parrillas de Suecia, en 2019.

“Vamos a poner a Tucumán en lo más alto del mundo de las parrillas”, expresó, y concluyó que este año elegirán al Asador y a la Asadora Amateur.