Todos los años en Jerusalén se realiza el concurso TerraOlivo, uno de los cuatro certámenes más importantes a nivel mundial. Más de cuatrocientas muestras de Aceite de Oliva Virgen Extra, provenientes de diecisiete países logran llegar a la etapa final, donde expertos enólogos de diversas nacionalidades analizan las muestras durante cuatro días.

Al finalizar el encuentro, Sierra Pura logró una medalla dorada con su varietal Coratina. Este varietal que Sierra Pura cultiva en sus plantaciones en las sierras de Córdoba, da como resultado un aceite con notas vegetales y picantes, con un retrogusto amargo.

En la edición 2012 de TerraOlivo, Sierra Pura también se alzó con la medalla de prestigio dorada. Estos logros se suman a la lista de premios obtenidos en los concursos más reconocidos del mundo como “L´Orciolo D´ Oro” (2011) o “Los Angeles Competition”,  en Italia (2011).

Los factores climáticos serranos, el sistema de riego por goteo de agua proveniente de vertientes, la plantación en altura, a más de 800 MSNM, más un sustrato rico en nutrientes, se conjugan para obtener un fruto fresco y sano. El método de cosecha manual y la recolección del fruto en su punto óptimo de maduración hacen que se logre un aceite de calidad superior con excelentes cualidades organolépticas de aroma y sabor.

SIERRA PURA es un aceite de oliva virgen extra con grado de acidez inferior al 0.3%, que ha obtenido los mayores premios en concursos internacionales en países como Italia, Israel, Estados Unidos y, también, en Argentina. Elabora los siguientes varietales: Arbequina, Manzanilla, Picual y Coratina. Además, ofrece tres blends de autor: Suave, Medio e Intenso. El producto es originario del Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde cuentan con más de 12.500 plantas de olivos al pie de las Sierras de los Comechingones, en el Paraje Corralito, Pedanía de Luyaba.

Para más información: www.sierrapura.com