Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de uno de los artistas fundamentales del rock nacional: Gustavo Cerati, el músico que con Soda Stereo construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros.

Gustavo falleció a los 55 años, el 4 de septiembre de 2014, debido a un paro respiratorio, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años desde el accidente cerebro vascular isquémico que sufrió en mayo de 2010 tras un show en Caracas, Venezuela, como parte de la gira de su último álbumFuerza Natural (2009).

Hoy a las 21 habrá un homenaje a Gustavo en el Centro Cultural Kirchner, “La alfombra mágica de Cerati – Travesías orquestales”, en la sala La Ballena Azul. Se trata del primero de una serie de eventos conjuntos entre la Agencia Nacional de Noticias y el Centro.

Del evento participarán los artistas Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Carlos Casella, Richard Coleman, Gepe, Leo García, Lucio Mantel, Loli Molina, Leandro Fresco y Nicolás Rainone.

El recital podrá verse en alta definición en el sitio de la Agencia Télam. La propuesta continuará el sábado 5 a las 21 con un concierto de Pedro Aznar, mientras que el domingo será el turno de Chango Spasiuk, que ofrecerá un recital en La Ballena Azul junto con artistas invitados.