Tiene 22 años, es de La Plata, estudió artes multimediales y se llama Juan Manuel Jacinto, pero lo que hoy más lo define es ser el creador de una aplicación para celulares que posibilita que personas con ceguera puedan chatear: Brailling.

La idea surgió como respuesta a una pregunta que se hizo mientras viajaba en el colectivo y le escribía con su novia:  miró sus dedos rebotar rapidamente de una a otra letra del teclado de la pantalla y se preguntó: ¿Cómo hace un ciego para mandar un mensaje de texto? Aún estando en una era en que la tecnología de comunicación está en su máxima expresión, no había nada que le permitiera a un discapacitado visual poder hacer algo tan común en estos tiempos, enviar mensaje de texo.

Existen programas para aprender a escribir braille en celulares, pero no para escribir mensajes y poder chatear con un teclado funcional, para poder escribir rápido, cómodos y con privacidad en sus celulares.

Es importante destacar que esta app será gratuita. Este emprendedor de 22 años declaró: “No vamos a cobrarles a los ciegos por el uso, porque sería seguir dejándolos afuera de la tecnología y no estaríamos incluyéndolos en la sociedad tecnológica”, y agregó que “con esta aplicación queremos diferenciarnos de las grandes empresas para ciegos, sean de software y de hardware, ya que no hay nada como esto aún y no han aportado con ninguna aplicación similar para el uso de la comunidad no vidente”.

El resto del equipo que forma parte de ‘Brailling’ se compone por Fernando Juárez, Osvaldo Morate y Paula Jacinto.

Actualmente se  encuentran buscando financiamiento mediante la plataforma de cooperación colectiva Indiegogo. Necesitan conseguir 10 mil dólares para poder desarrollar esta app con toda su potencialidad.