El libro Whisky. Agua de vida, de Juan Carlos Baucher, publicado por Club House, es el primer libro de whisky realizado íntegramente en la Argentina y en idioma español. En la Sala Vip del Teatro Metropolitan, Fabricio Portelli (uno de los referentes del mundo de la bebida) y Miguel Ángel Reigosa (presidente de la Whisky Malt Argentina) acompañaron al autor par la presentación ante la prensa.

En Whisky… tanto el consumidor experimentado como el principiante o quien descubre el tema vivirá los momentos históricos de la bebida, con datos enriquecedores de cada uno de los hitos en el camino de la bebida: los primeros registros, los elementos y procesos de elaboración, las regiones y estilos, los primeros emprendedores, pasando por los barones del whisky a los master blenders de hoy.

Las regiones que le dan vida al whisky y un detalle de las principales etiquetas del mundo y sus formas de consumo fueron enfocadas en el relato de Juan Carlos Baucher, referente y reconocido experto en la Argentina y Sudamérica.

Baucher es Embajador de Johnnie Walker en la Argentina y Latinoamérica. Docente, asesor y consultor sobre bebidas. Spirit writer en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Formado en Escocia con los máximos referentes del mundo del whisky actual, desempeñando tareas de educación y comunicación para diversas marcas de whiskies (Johnnie Walker, Buchanans y Bells, entre otras).

Whisky. Agua de vida ya se encuentra disponible en las principales cadenas de librerías del país, también en librerías independientes y en vinotecas y comercios especializados.

Foto de apertura: en el centro, con un vaso levantado, el autor.