El bahiense Leonardo Valente, de 34 años, desarrolló una tecnología para que la gente humilde pueda pagar en los comercios de su barrio con las tarjetas sociales y fue becado para ir este mes a la Singularity University, una universidad estadounidense patrocinada por Google y la NASA.

Valente ganó en marzo el concurso ImpacTec2, convocado por el gobierno porteño, por la creación de Social Pos, que permite conectarse a un smartphone a través de un dispositivo económico y usarlo como caja registradora, con herramientas para administrar stocks y fechas de vencimiento.

El año pasado había evaluado la posibilidad de incluir esta tecnología en Bahía Blanca, pero un cambio de autoridades en el área social de la Municipalidad hizo que se frenara la iniciativa. Por eso, el emprendedor la presentó en el concurso convocado por el gobierno de Mauricio Macri, según informa iprofesional.com.

“Estoy proponiendo implementar una plataforma libre para que los comercios de los barrios y las villas puedan cobrar con tarjeta social. De esta manera, el dinero de los subsidios se queda en el barrio y no se va a las grandes superficies comerciales”, explica el hombre oriundo de nuestra ciudad. (iprofesional.com)