En el mundo las fronteras son sólo políticas, los hombres en todas las naciones tienen más cosas en común que en contra. La humanidad es una sola y la comida derrumba los límites y aúna culturas. Con el objetivo de demostrar esto, Jorge Rey Grange, cocinero nacido en Río Gallegos emprendió un viaje con el que pretende dar la vuelta al mundo tres veces en seis años. “Este viaje comenzó con la necesidad o la idea de construir un mundo mejor, que creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar la historia y de generar cosas mejores”, manifestó.

Este cocinero amante de los caminos decidió comenzar a desplegar los mapas el pasado 22 de junio cuando salió de Río Gallegos. En estos días está en la ciudad de Neuquén, escribiendo las primeras páginas de este libro de aventuras en el que será el protagonista. Con 38 años, entiende que es momento de viajar por el mundo para llevar un mensaje de “unión y paz, por un mundo sin fronteras”

El proyecto tiene por idea ir mixturando culturas y costumbres”, comentó a la prensa. Sabe que no es una travesía más, y que este viaje va a “cambiarle la cabeza por completo, me hará crecer muchísimo, porque lograr esto me va a convertir en el primer chef en cocinar en todos los países del mundo” Durante seis años planea cocinar en 216 países. Rey Grande es director de logística de la Federación Latinoamericana de Gastronomía y Presidente de la Federación Americana de Chefs.

La dinámica del viaje lo llevará a encontrarse con diferentes culturas y costumbres de gran parte de los países del mundo, el intercambio de recetas y sabores enriquecerá día a día la experiencia de unir al mundo a través de la cocina. El financiamiento será autogestivo. “Como la vida de los argentinos, supervivencia plena, daré cursos de cocina, charlas, también recibo donativos, contribuciones y patrocinadores”, argumenta Rey, enseñando que cuando hay ganas no existen impedimentos a la hora de cumplir los sueños.

Un mundo sin fronteras es un poco la idea de ir más allá y romper las fronteras demostrándole a la gente que todo se puede lograr si realmente soñamos que lo podemos hacer“, Rey Grange cumplirá el recorrido con una Kawasaki KLR 650. Durante todo su viaje, irá subiendo diferentes momentos del mismo en videos en directo en su cuenta de facebook “World on Moto“, de esta manera la aventura será interactiva y todos podremos formar parte de ella a través de la red social.

El mapa que se fijo es promisorio. Desde Neuquén irá a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y por la Ruta 40 se dirigirá hacia el norte hasta Mendoza, cruzando el país hasta llegar a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay, volverá a nuestro país para retomar hasta Bolivia y de ahí, hasta Alaska, cruzando todo el continente americano. 

Desde Alaska cruzará a Rusia, recorriendo la famosa “Ruta del Hielo“, su camino lo llevará a Mongolia, Nepal, India, China, Australia y África. “Por Marruecos ingresará a Europa, de Inglaterra a Malvinas, luego la Antártida, Ushuaia y Río Gallegos para cerrar la primer vuelta al mundo”. La segunda vuelta lo encontrará por Canadá, Groenlandia y los países nórdicos hasta completar todos los países de Europa y el Oriente. La tercera vuelta será recorriendo territorios insulares del mundo, “es la más difícil, porque vamos a saltar a todas las islas, todos esos lugares que están en mayor situación de conflicto“, reconoció el cocinero.

A lo largo de seis años piensa conocer y cocinar en 216 países alrededor de todo el planeta. Sabe que le esperan seis años de vida nómada, pero es una elección que acepta como un predestino en su vida. “Este viaje nació a partir de un sueño. Todos podemos cambiar la historia”, resume el sentido de esta aventura inspiradora.