Un alumno de 5º año del Bachillerato Polivalente 98 de la localidad misionera de Puerto Esperanza inventó una impresora con una birome.

Se trata de Matías Fariñón, de 17 años, quien tras este desarrollo podrá cursar la carrera de ingeniería gracias al aporte que tendrá por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Así, el chico podrá cumplir un sueño que se veía obstaculizado por su situación económica. Matías es el séptimo hijo de una familia humilde. El invento lo creó en sus ratos libres y sorprendió a sus compañeros y profesores.

La Municipalidad de Puerto Esperanza se ofreció a ayudarlo con más materiales y la directora de la escuela de Robótica, Flavia Morales, se reunió con el estudiante y le propuso exhibir su trabajo en Posadas.

La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, asumió el compromiso de ayudarlo y celebró que haya jóvenes como Matías. Asimismo, la funcionaria afirmó que cuando se enteró se puso a disposición de la familia para que el joven pueda concretar su meta de estudiar la carrera en la ciudad de Oberá.

A pesar de que la facultad de ingeniería es gratuita, Matías deberá afrontar los gastos que implican el traslado de su lugar de origen, y vivir en Oberá, como así también de lo que demande esta carrera que durará cinco años.