Con la proyección de Relatos salvajes (foto), el film más taquillero de historia del cine nacional, comienza la primera edición del Festival Internacional de las Tres Fronteras. La proyección de los filmes se hará en dos carpas especialmente acondicionadas con capacidad para 300 personas cada una, según especificó el actor misionero Daniel Valenzuela, productor general del festival. También se verán películas en salones de los hoteles de la ciudad.
 
La razón de esta decisión recae en que los realizadores buscan sitios no tan amplios para poder lograr una buena acústica, y además, porque Iguazú no posee salas de cine.
También habrá proyecciones al aire libre, siempre y cuando el tiempo lo permita, y un cine móvil. “Se trata de un festival latinoamericano donde se va a hacer hincapié en eso. Va a haber homenajes para Paraguay y Brasil”, señaló Valenzuela.  
 
El presidente del Festival de Cine de las Tres Fronteras es el actor Juan Palomino, el productor general es Valenzuela, y Manuel Benito está a cargo del diseño y producción. A este equipo se suman Fernando Pachecho y Juan Barney, dos cineastas de la provincia.
 
Se exhibirá un panorama tanto obras nacionales como extranjeras. Además, se realizarán homenajes a figuras importantes del cine y se verán largometrajes que tuvieron a Misiones como locación de rodaje, como La Misión (con Robert de Niro, de 1986), India (con Isabel Sarli, de 1960) y Detrás del sol, más cielo (de Gastón Gularte, de 2007).
 
1° Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, del 18 al 25 de octubre, en Puerto Iguazú, Misiones.