Desde hace 13 años TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento de Latinoamérica. Su sede original fue Mar del Plata pero el éxito de público a a través de los años lo ramificó hacia otras ciudades, como Lima o Santiago. La versión itinerante se bautizó Pre TRImarchi.

Como en algunos edificios de los EE. UU. para esta edición los organizadores evitaron el 13, así que la nueva edición es la 14, aunque algo no cambia nunca: desde hace 13 años se hace cada primer fin de semana de octubre.

TMDG convoca a más 6.000 diseñadores y estudiantes de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad. Es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan.

Convenio

Recientemente TRImarchi cerró un fructífero convenio con el London College of Communication, dependiente de la UAL (Universidad de Artes de Londres). El fin de esta unión es fortalecer el vinculo entre el diseño latinoamericana y el inglés para elevar los contenidos académicos del evento.

En una primera aproximación, y entendiendo este hibrido entre diseño e ilustración que se da activamente en Latinoamérica en la última década, el LCC propuso una conferencia donde el Lawrence Zeegeen, decano de la escuela de diseño del London el abordará su última investigación relacionada con el desarrollo de la ilustración en las mas recientes cinco décadas de
historia, abordando los factores sociales, políticos, históricos y culturales.

Festival TRImarchi, del 3 al 5 de octubre, en el Poliderportivo Islas Malvinas, Independencia y Juan B. Justo, Mar del Plata.
VENTA DE ENTRADAS

TU ENTRADA: ttps://www.tuentrada.com/trimarchi/online/

Cronograma completo día a día

Para marplatenses, 2×1 exclusivo en entradas, y se consiguen en A3 Digital: Diagonal Pueyrredón 3155 , Mar Del Plata, Buenos Aires. (0223) 494-9077. Todos tienen un amigo que quiere ir TRImarchi pero no es diseñador y sólo quiere ir a las fiestas. Hay un ticket para ellos: es Nuevo Ticket Satelital, que permite acceso a recitales al aire libre, fiestas de viernes y sábado y fiesta de cierre del día domingo. Hay acceso a zona de stands y la exposición el día domingo y al recital de cierre en el estadio. No tiene acceso a las conferencias ni talleres. Tampoco al anillo de exposición y stands de días viernes y sábados. Se consiguen en la boletería del Polideportivo a $150.