Más de 300 guitarristas recorrerán más de 85 ciudades con conciertos de entrada libre y gratuita durante el festival Guitarras del Mundo. El cierre será el sábado 18 y domingo 19 de octubre el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El festival fue creado en 1995 por una iniciativa de Juan Falú y convoca intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional. Debido a la participación y el intercambio musical es considerado un movimiento cultural en el que se abre un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo.

En esta oportunidad el festival rinde homenaje al compositor y guitarrista español de flamenco Paco de Lucía, que falleció en febrero de este año. El concierto del Jueves 9 de octubre será dedicado la obra de este artista por parte con los guitarristas argentinos Osvaldo Burucuá, Víctor Villadangos y el chileno Carlos Ledermann, a las 20 en el Teatro Gastón Barral de Uocra Cultura.

Festival Guitarras de Mundo, del 7 al 19 de octubre de 2014. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, Caba.