El jardín de Infantes Rural 4 y la Escuela Primaria 6 “Hipólito Yrigoyen” contarán con un aerogenerador a partir de un convenio entre la Asociación Argentina de Enegía Eólica (AAEE) y dos empresas del sector.

Pampa Energía y Vestas, a través de un convenio con la Asociación Argentina de Energía Eólica financiaron la construcción, instalación y capacitación para tareas de mantenimiento del aerogenerador de 350 watts de potencia“, señaló la empresa Pampa Energía.

Pampa Energía, que cuenta con un parque eólico en Bahía Blanca y está construyendo otro en Coronel Rosales, agregó que junto a la instalación del aerogenerador que abastecerá de energía a las dos instituciones y además “realizará una capacitación para uso, operación y mantenimiento a 24 alumnos de dos escuelas técnicas de Bahía Blanca.

Se trata de un aerogenerador de eje horizontal, tripala, fabricado en el mundo desde hace más de 30 años. Es comúnmente utilizado con fines sociales, por su sencillez de diseño, su robustez y bajo mantenimiento.

Desde la firma explicaron que “Pampa y Vestas se unieron a la AAEE, debido a que esta asociación realiza habitualmente este tipo de proyectos educativo-sociales en los que capacita a un grupo de personas para fabricar un aerogenerador desde cero, instalando luego el equipo en una comunidad y escuela”.