Fuente: 0223 MDQ

Un joven marplatense inventó la “valija del futuro”, un producto con el que promete mejorar la calidad de vida de las personas que viajan por el mundo y cuya patente podría ser adquirida por una empresa norteamericana en 5 millones de dólares. La valija posibilita incorporar las prendas con sus respectivas perchas.

Con tan solo 24 años, Federico Pelatti podría conventirse en millonario. El joven es empleado de un hotel cinco estrellas de Mar del Plata y convivió durante varios años con miles de turistas. “De tanto ver gente ingresar al hotel con perchas en la mano o con un portatraje, se me ocurrió implementar esta idea”, detalló a 0223 este joven emprendedor marplatense.

El proyecto demandó casi un año de trabajo y fue maquetado por Iván Nieto, un amigo de Federico que es diseñador industrial. En marzo de este año este novedoso sistema fue patentado en todo el mundo.

Vos sacás las perchas con la ropa de tu armario y las metés directamente en la valija”, explicó a 0223 Federico y agregó: “Tiene un sistema telescópico incorporado que cuando vos abrís la valija se desplaza”. La valija permite llevar la ropa parada, tal como en el armario, sin arrugarse. Es muy fácil de transportar porque tiene 15 centímetros de ancho y cuenta con apertura mediante huella dactilar. Cuenta con un porta zapatos y elásticos que sostienen la ropa.

Además, en el exterior de la valija hay una central de carga para dispositivos móviles, que permite cargar cualquier aparato por medio de USB. Viajar con esta valija plantea un cambio en las rutinas y una solución para los tiempos en los que vivimos en donde es más importante poder cargar el celular que tener un bolsillo extra.