El Cónsul General de India y Presidente de la Casa de la Amistad Argentina-India, Dr. Sergio Lais-Suárez, recibió en Cochabamba, Bolivia, la Condecoración Orden al Mérito Diplomático de manos de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina (FAEPLA), por su labor en pos del hermanamiento de los pueblos.

El acto condecorativo se realizó frente a más de 700 académicos de todo el continente y la entrega fue realizada por El Dr. Edgardo de Vincenzi, presidente de FAEPLA. Se le entregó el Doctorado Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales por su contribución a la Educación en Bolivia (país declarado libre de analfabetismo por la Unesco).

Lais-Suarez también disertó en la Universidad Ucatec en un programa para el Desarrollo de la Inteligencia Creativa que tiene sus orígenes en India y cuya investigación más reciente indica que, entre otros logros, aumenta la creatividad, memoria, inteligencia y habilidad de aprendizaje en los estudiantes de  primaria, secundaria y universidad. El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, también recibió Condecoración al Mérito a la Educación.

Foto: Sergio-Lais Suárez junto al Gobernador puntano Claudio Poggi, su esposa, el Dr. Edgardo de Vincenzi y un amigo.