15 abril, 2015
Un menú que le da vida al otoño
Respondiendo a las necesidades propias del clima, El Federal resalta los gustos telúricos con una cocción que sabe a cobijo.

Este noble horno de barro, en manos de su chef, es capaz de mostrar bocados impensados en pleno centro porteño. Hay Tucumanitas (empanadas tucumanas de carne cortada a cuchillo o de quesillo y olivas verdes), también Humita en cazuela gratinada con ensalada verdes, cebolla colorada y quinoa, o bien Bocadillo de dorado del Paraná apanado en coco con saliste picante de miel de caña.
Los principales se lucen aun más en el horno de barro: Lasagna vegetariana de la huerta orgánica, Bifacho con vegetales a la madera, Trucha con papa plomo a la crema de almendras. O Cordero con caminata de limón y papas crujientes.
En San Martín 1015 (Retiro). 4312 0171. www.elfederalrestaurante.com. Menú Otoño: $300