Los niños nos enseñan que los problemas son de los adultos, nada más. Simón tiene 10 años y vive en Laboulaye, Córdoba. Su mejor amigo es también su primo, Lisandro, que tiene una discapacidad y debe trasladarse en silla de ruedas, pero para no dejar de jugar, ideó una modificación en su bicicleta para que juntos puedan pasear por el pueblo.

Simón creó una bicicleta sidecar para poder salir a pasear con su primo Lisandro, que nació con la columna bífida, y debe usar una silla de ruedas para movilizarse. Simón tiene 10 y su primo, 11.

La idea se la contó a un herrero del barrio, Ariel Birche, quien enseguida se sumó al proyecto. “En internet encontramos otro modelo con un sidecar pegado. Nos pusimos de acuerdo y, entre los tres, decidimos que era lo que ellos necesitaban y lo íbamos a hacer”, afirmó al canal TN el herrero. “Faltaba una rueda chiquita para poder construirla. Le conté a Simón y decidió sacársela a su bici para continuar con el plan en marcha”, agregó Birche.

Luego de pruebas y errores, la bicicleta modificada ya se puede ver por las calles de la localidad del sur cordobés. No será el mejor diseño del mundo, pero para Simón y Lisandro es la mejor bicicleta del mundo, les permite pasear y jugar juntos.