El parque cuenta con 20 aerogeneradores Vestas de 3,6/3,3 MW de potencia unitaria y generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares.

Tenemos 115 centrales de energías renovables por más de 4.200 Mw e inversión directa por más de US$ 6.200 millones, entre los proyectos que ya están en operación comercial y los que están en pleno proceso de construcción. Esto sucedió en los últimos 20 meses”, resaltó el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind, durante la puesta en marcha de este proyecto de la empresa Genneia.

El funcionario agregó que “las energías renovables es uno de los sectores de la economía que más se ha movido en los últimos años” y además de la generación se sumó “la integración del desarrollo industrial”, con una planta de fabricación de aerogeneradores en marcha y otra en construcción.

El PEM I fue adjudicado a través de la Resolución 202/2016, que permitió renegociar los precios de compra de la energía eléctrica de proyectos que habían sido adjudicados en la gestión anterior y bajar los costos de la energía comprometida.

Finalizada la inauguración, Kind realizó un recorrido por el Parque Eólico Aluar Etapa I, ubicado en la localidad de Campo del Llano, en las afueras de Puerto Madryn, que prevé iniciar sus operaciones comerciales en febrero.