Se trata de la segunda inversión de este tipo de la empresa de capitales chinos Envisión Energy. Hace un año puso en operación el parque “García del Río” compuesto de cuatro aerogeneradores con un aporte de 10 Mw, en el partido de Bahía Blanca.

“Vientos del Secano” es el segundo de un total de cuatro parques eólicos adjudicados a la empresa en la Ronda 1 del RenovAr, programa del Gobierno nacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Según se indicó, el proyecto de construcción involucró “un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral y un promedio de 85% de mano de obra local”.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; su par de Bahía Blanca, Héctor Gay; y el director general de Envisión Energy para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez, y se llevó a cabo en el predio ubicado en la ruta nacional 3 Kilómetro 772, en proximidades de Mayor Buratovich, partido de Villarino.

Valdez consideró que se trata de uno de los eventos “más importantes y simbólicos desde la llegada de Envisión Energy a Latinoamérica en 2013 y a la Argentina en 2016”.

El directivo dijo que “no hay insumo más importante para el desarrollo de un país que el acceso a energía limpia, competitiva y segura”, por lo que “estamos muy orgullosos de culminar esta obra y formar parte de esa transformación energética de Argentina”.