Más de 40 mil hectáreas de bosques nativos fueron consumidas por los incendios de febrero de 2015 en la Patagonia argentina. Daniel Roy Wegrzyn, un piloto de la zona, fue wwwigo de la tragedia y decidió documentarla a través de fotografías junto a su hijo Pablo. Así fue como nació el libro ‘Entre Nubes de Humo. Crónica de un vuelo’, que recopila fotografías y relatos sobre este drama que afectó la cordillera y a cientos de pobladores.

Más interesante aún es que todo lo recaudado por la venta del libro se destinará a la restauración de los bosques nativos de Cholila afectados por el gran incendio forestal, y el próximo 6 de junio, en compañía de boy scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyen y El Bolsón, se realizará la primera plantación de 500 árboles.

Cada libro adquirido se corresponde con un árbol, que será plantado en nombre del comprador o quien este designe. Cada árbol será identificado, fotografiado y ubicado con coordenadas precisas a efectos de su seguimiento y ubicación por el padrino ante una eventual visita.

El libro puede adquirirse a través de la página web de ‘Entre Nubes de Humo. Crónica de un Vuelo‘.