La UNLP recibe equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para su restauración, reacondicionamiento y reutilización por parte de instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas.

Se trata de una iniciativa que data de 2009, y este año con la campaña de festejo “10 años 10 escuelas” donará computadoras recicladas a 10 instituciones educativas, a propuesta de la comunidad.

Los interesados deberán escribir a info@e-basura.unlp.edu.ar, especificando el nombre de la escuela con una foto de la institución o de la sala de computación, y aclarar qué tipo de equipamiento informático requieren y para qué lo necesitan. El programa realizará una selección y en mayo se dará a conocer el listado de las que resultaron elegidas.

El centro de reciclado de E-Basura funciona en los talleres de la localidad de Tolosa, donde un grupo de trabajo compuesto por alumnos, profesionales y becarios reciclan los elementos recibidos que luego son donados a
diferentes instituciones sin fines de lucro.