Se trata de una organización cuya función principal de es proporcionar luz solar en lugares de difícil acceso en Argentina para comunidades vulnerables que no cuentan con energía eléctrica mediante el uso de botellas plásticas recicladas y materiales locales para iluminar.

No existen las fronteras, somos una sola Latinoamérica, me di cuenta de eso cuando vi el monumento de San Martín y Bolívar estrechando sus manos. Se me puso la piel de gallina“, expresó Lucas Herrero, representante de Litro de Luz, que cuenta con réplicas de este proyecto en 16 países.

El objetivo del mismo es la instalación de 400 sistemas de este emprendimiento por año y busca disminuir el volumen de los residuos sólidos así como las enfermedades respiratorias de las comunidades.

En tanto, tres proyectos más de Argentina se encontraban disputando por el mismo galardón en la categoría Ciudad Sostenibles: Ecoanuncio, Verde Agua y Maderas Plásticas Ecogénesis fueron finalistas.

Argentina fue el único país con propuestas finalistas en la categoría de ciudades sostenibles y 78 forman parte del ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de la región.

Representantes de National Geographic, Fondo Mundial para la Naturaleza, Bancolombia y Petstar fueron los encargados de evaluar las propuestas. “Premios Latinoamérica Verde es la plataforma que convoca y conecta a una comunidad creciente de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde de nuestra región. Nuestro rol es unir, fortalecer, visibilizar y conectar todos los años a 500 nuevos proyectos que demuestran que #CambiarEsPosible“, enfatizó Bianca Dáger, directora ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.