La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) apoyó la iniciativa del diputado Pablo Garate en la presentación de un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que promueve la creación de un banco solidario de instrumentos musicales para facilitarle el acceso al estudio de música a personas, fundamentalmente niños, que no puedan comprarse un instrumento.

El estudio de la música tiene un impedimento, el de conseguir un instrumento musical para que un niño puede desarrollar sus aptitudes y progresar en el camino de las artes musicales. El alto costo de los instrumentos es un obstáculo que provoca la deserción de muchos niños en las escuelas musicales.

El proyecto de ley establece que el banco se conforme con instrumentos nuevos y usados en buen estado, que hayan sido donados por instituciones, empresas o particulares que serán destinados a ONG´s, Sociedades de Fomento, Bibliotecas Populares, Sociedades vecinales, Municipalidades o cualquier Institución que enseñe música en forma gratuita dentro del ejido de la provincia de Buenos Aires.

Horacio Malvicino, titular de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), junto a su vicepresidenta Susana Rinaldi y el secretario general Gregorio “Zamba” Quipildor, enviaron una carta al legislador en donde dejan expresado que “siendo que vuestro proyecto de ley apunta a favorecer a los músicos y a instituciones de educación musical mediante un dispositivo (Banco Solidario) basado en la solidaridad, el Consejo Directivo de AADI se ha pronunciado en favor de la mencionada iniciativa parlamentaria”.