“Las vacunas son procedimientos que intentan evitar enfermedades infectocontagiosas de manera preventiva. Estas contienen componentes de naturaleza tóxica (aluminio, mercurio, polisorbatos,formaldehido, etc.) y biológicos (virus y bacterias muertas o atenuadas, restos de ADN de células de cultivo humanas y animales) que conllevan un riesgo, constatado en los hechos, de muerte, enfermedad aguda o crónica de variada naturaleza, a lo que hay que añadir la modificación del patrimonio genético.

Siendo un acto médico que implica posibles daños, incluso irreparables, se debe considerar el Principio Precautorio y por lo tanto, incluirse dentro del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO”.

Esto es lo que plantea un proyecto de ley presentado por la diputada oficialista Paula Urroz, que propone terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad.

Si se aprueba esta ley, los padres o el adulto que esté a cargo del menor podrán decidir si quieren o no optar por las vacunas:

Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica“, indica el proyecto.

Un ejemplo del riesgo que implican las vacunas es la tan discutida Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), obligatoria en nuestro país desde 2011 para mujeres, y desde este año para varones, que tiene como resultado cientos de víctimas en el mundo con efectos adversos, por lo que diversas organizaciones se oponen a su obligatoriedad.

Quienes abogan por abolir las vacunas plantean que estas son innecesarias y que forman parte de un negocio por parte de los grandes laboratorios, lo cual es un tema que vale la pena discutir. Asimismo, este proyecto de ley no parece haber nacido de convicciones que busquen el bien común, si no más bien parece formar parte de una lógica del gobierno actual que de a poco va destruyendo todo derecho social conseguido.

A continuación, el texto completo del proyecto: