En el marco de un proyecto de Extensión Universitaria, un grupo de seis alumnas de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con sede en Bahía Blanca, desarrolló “Mapa Vida”, una aplicación multiplataforma que busca satisfacer una demanda en materia de salud.

Se trata de una herramienta que facilita obtener información sobre distintos servicios, como calendarios de vacunación, donación de sangre, dirección de hospitales, unidades sanitarias e información de las farmacias que se encuentran de turno.

También cuenta con la posibilidad de activar el GPS para detectar los lugares más cercanos vinculados a la salud mediante la geolocalización. Se puede encontrar la indicación de servicio de salud más cercano y colectivo que transporta hasta allí.

“Surgió a medida que estábamos cursando, al ver una necesidad de accesibilidad al primer nivel de atención de salud”, indicó a medios locales Andrea López, una de las impulsoras de la iniciativa. “Desde primer año de la carrera asistíamos a hospitales y unidades sanitarias. Muchas veces en las guardias había consultas que correspondían a salas médicas. Por eso la idea es contribuir en tal sentido”, añadió.

“Mapa Vida” se puede descargar en en Play Store y en www.mapavida.com.