Atentos a bajar la contaminación ambiental, en General Roca (Río Negro) se lotearon 128 terrenos para hacer un Barrio ecológico y sustentable que incluirá métodos de tratamiento de aguas residuales y construcción con materiales especiales que permitirán ahorrar energía, también harán un eco parque para la recreación comunal.

General Roca es una populosa de Río Negro, con cuarenta barrios y eje de la producción frutihortícola provincial. El Gremio de la Sanidad es el responsable del diseño del barrio ecológico llamado “Atsa 1”, los encargados de hacer realidad este loteo aseguran que se usarán innovaciones técnicas y “contaminación cero de aguas residuales” El alumbrado público del barrio será generado por energía solar.

El barrio se hará a un costado de la ruta 6. Los 128 lotes ya están asignados y muy pronto comenzarán a construir las viviendas, en declaraciones al Diario Río Negro, la titular del gremio de la Sanidad Gloria Ovejero, detalla: “Logramos que el Estado subsidie el 30% del valor total de la vivienda y los servicios internos y luego se generará un procedimiento de financiación a través del Banco Nación con una tasa de devolución más afín a los salarios de los trabajadores”

El proyecto busca crear una alternativa más amigable con el medio ambiente en una ciudad con casi 100.000 habitantes, inmersa en el Alto Valle. Se intenta generar el menor impacto posible con métodos de materiales de construcción ecológicos.