Se trata de la empresa Cipsa Solar Argentina que fue la encargada de instalar esa cantidad de módulos solares en el marco del proyecto Guañizuil II que se construye en la provincia de San Juan, uno de los adjudicados en la Ronda 2 del Programa Renovar.

Esta cantidad de paneles, que miden un metro por dos, equivale a un potencial de producción de energía de 17 Mw, sobre una capacidad total de la planta solar de 117 Mw.

“Más allá de establecer un récord certificado por Bureau Veritas -una compañía global de asistencia técnica y normativa- lo importante es que una empresa argentina demuestra tener capacidad de lograrlo“, expresó el presidente de Cipsa, Alejandro Giordano.

Giordano señaló que los módulos fueron instalados por unas 300 personas que conformaron diez equipos que trabajaron durante doce horas en simultáneo en un terreno de unas 45.000 hectáreas, lo que incluyó el apoyo logístico.

El logro se destaca si se tiene en cuenta que cualquier proyecto que se desarrolla en el país cuenta con un promedio de colocación de unos 6.000 paneles por día, pero en este caso se redoblaron los equipos de trabajo para demostrar la capacidad de una empresa local.

La inversión del proyecto fue estimado en unos 95 millones de dólares y el inicio de generación comercial de la planta está previsto para abril de 2020.