El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, informó que la empresa italiana Grupo Casillo selló esta tarde en Roma un acuerdo con el agregado económico de la Embajada Argentina en Italia, Guillermo Moreno, a través del cual se compromete a comprar trigo candeal argentino al precio Chicago Marzo/2015 más un plus de entre 70 y 105 dólares la tonelada, de acuerdo con la calidad del producto.

El convenio se alcanzó en el marco de la misión comercial de 40 empresarios argentinos a Italia, que encabezan Guillermo Moreno e Ider Peretti y que recorrió varias ciudades de ese país europeo. “Este acuerdo es muy importante para los productores argentinos, porque tiene por finalidad incentivar la siembra de trigo candeal en el sur de la provincia de Buenos Aires”, destacó el líder de la CGE desde Roma, donde se encuentra cerrando la misión comercial, a través de la cual en una semana se lograron cerrar otros acuerdos comerciales con empresas y grandes grupos italianos.

Peretti indicó, además, que “este importante acuerdo incluye también la posibilidad de que el Ministerio de Agricultura de la Nación acompañe la adquisición de semilla necesaria a través de diferentes políticas promocionales. La Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) -que forma parte de la CGE- será la encargada de canalizar todas las dudas para asesorar a los productores interesados en analizar esta opción de negocio”, precisó Peretti.

El líder de la CGE remarcó también que “una vez más la calidad de los productos argentinos genera interés en distintos mercados del mundo, potencial que se canaliza a través de estas misiones comerciales y por eso ya estamos empezando a delinear una próxima misión para diciembre de este año”.