El fotógrafo Silvio Fabrykant presenta su nueva muestra de fotos, una serie de retratos de artistas de cumbia. Se titula Movida y tropical y se compone de 101 fotos de los rostros más representativos de la movida que se expandió en la década de los 90.

En rigor de verdad, la cumbia tomó auge desde los años 80. A partir de los noventa la movida tropical desbordó de las bailantas a las discotecas, incluyendo a todas las clases sociales y se manifestó con gran repercusión en la Capital Federal.

Silvio Fabrykant tuvo un espacio de privilegio en la observación de su crecimiento. Como fotógrafo de algunas discográficas recibió en su estudio a los grupos y solistas más destacados de ese momento. La foto más conocida de Gilda, la malograda cantante bailantera muerta en un accidente de tránsito, que es la imagen más reproducida y la foto que la inmortalizó, la tomó Silvio Fabrykant y forma parte de la muestra junto con otras fotos que nadie conoce hasta el momento. 

A raíz de ese trabajo para las tapas de los discos retrató tanto a los próceres del género como a los que se asomaron a la fama por entonces. Esas fotografías son las que conforman hoy Movida y tropical, el auge de la cumbia argentina narrada con complicidad y ternura.

 

Más información

Movida y tropical, del 10 de julio al 4 de agosto, a partir de las 19.

En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, sala 6.