En Bahía Blanca quieren cambiar el modo de celebrar que tienen los estudiantes al recibirse. La tradición obliga a recurrir a leche, harina, agua y huevos para manchar al estudiante que obtiene su diploma consagratorio. En este sentido el Consejo Superior de la Universidad del Sur aprobó apoyar el “egreso solidarios”

El egreso solidario consiste en que entre los estudiantes que participan de la ceremonia del festejo entreguen alimentos no perecederos a cambio de un kit que incluye serpentina, polvo de colores, espuma, globos, remera y una ecobolsa. La propuesta se llama “Pintate de solidaridad en tu recibida”

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur, aprobó “apoyar la iniciativa y recomendar a todos los Departamentos Académicos la implementación del ‘egreso solidario’, articulando los medios necesarios para su pronta realización, de manera que todos los estudiantes puedan optar por esta alternativa al momento de celebrar”.

Los alimentos que se reciban serán donados a comedores de la ciudad. La idea del Egreso Solidario fue creado en el Departamento de Ciencias de la Administración para frenar y evitar el derroche de alimentos, además de cuidar los lugares comunes de convivencia dentro del ámbito universitario.

Esta idea ya fue puesta a la práctica y en el egreso de cinco contadores y una licenciada en Administración se llegó a juntar 187 kilos de alimentos que fueron distribuidas por Red Solidaria.