T ° | ST °
Revista el Federal - Turismo - nota

Unos 1700 turistas utilizaron las ecobicis en Puerto Iguazú

Un total de 1699 turistas disfrutaron en enero y lo que va de febrero del programa Ecobicis de Puerto Iguazú, un servicio gratuito que permite recorrer con esa movilidad los atractivos de esa ciudad.

Los turistas que se suman al programa acceden a una bicicleta, un casco y un candado, y cuentan con estacionadores a lo largo del recorrido propuesto, denominado “Circuito de las Aguas”, que parte desde el Iturem y pasa por la San Martin, el Puerto de Iguazú, la avenida costanera, el Hito Tres Fronteras y la avenida Tres Fronteras.

Las bicicletas de uso gratuito se retiran entre las 9 y las 19 en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) y se pueden utilizar, como máximo, durante tres horas.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló que “el programa busca estimular una actividad para mejorar la calidad de vida” y “fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad y los turistas”, y que de esta manera “incentivamos un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsamos la actividad física y desarrollamos una actividad para toda la familia“.