En Ushuaia, los perros y gatos que no tienen dueños o un lugar donde dormir sufren mucho el frío. Por este motivo y por su amor a los animales, a Morena González, de 17 años, se le ocurrió hacer algo para ayudarlos. A partir de un video que vio en internet sobre una iniciativa de construir camitas para las mascotas, pensó que ella también podría hacerlo en su ciudad.

Así es como se puso en contacto con la página de Facebook “S.O.S Ushuaia Adopta”, y consultó si podría hacer cuchitas / camitas para perros y gatos, para que al ser adoptados ya tuvieran todo.

Tras difundir la iniciativa, mucha gente acercó materiales como telas, colchones, almohadas y hasta la verdulería de la esquina de su casa le guarda los cajones para crear las camitas.

Al principio, Morena cosía, lijaba y pintaba todo a mano, hasta que Silvia, una señora que se conmovió con la bondad de Morena, le regaló una máquina de coser. Por otro lado, Lizi prestó su lijadora eléctrica para simplificar el trabajo. A modo de agradecimiento, las personas que colaboran reciben un diploma.

“Yo simplemente apoyo a Morena, la conocí durante la cuarentena, la acompaño (en una pequeña parte) en su crecimiento, el camino emocional por el que está hoy transitando. Con todos los vaivenes de estos días extraños. Por eso cuando me pidió ayuda para hacer las cuchitas, me pareció algo tan importante en su vida que no dudé ni un segundo”, expresa Gabriela Romero de Argentina Faro.

Quien desee sumarse a esta acción solidaria para las mascotas, puede comunicarse con Argentina Faro a los teléfonos 2901-408479 / 2901-581213 o a través de su página de Facebook:
https://www.facebook.com/ArgentinaFarodelMundo/