El reclamo barrial será desde las 14 en la intersección de Virrey Olaguer y Feliú y Moldes para exigir “el freno de las obras” en un sector del polígono delimitado por Lacroze, Crámer, Moldes y Virrey Avilés, que funcionó como playón de maniobras ferroviarias de la línea Mitre.

Según informaron los vecinos a Télam, hace unas semanas comenzaron las tareas de excavación en algunas de las parcelas en las que fue dividido el predio, para levantar allí edificios de nueve pisos de altura y con dos subsuelos.

En rigor, el playón ferroviario fue incluido dentro de un conjunto de predios que salieron a subasta en 2019 por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, que también los cedió a la Ciudad.

Cinco de los nueve lotes de Colegiales fueron adquiridos por las empresas Sancor Seguros y Emfisa para el desarrollo inmobiliario; mientras que los cuatro restantes aún no fueron vendidos y actualmente están judicializados a raíz de una medida cautelar que ordenó el freno al proceso.

Adriana Fernández, vecina de Colegiales, consideró que con la construcción de los departamentos “el barrio va a perder la última oportunidad de salvar un espacio de siete hectáreas que es un pulmón verde de la Ciudad”.

“En Colegiales necesitamos de parques y plazas porque el playón ya está rodeado de edificios”, precisó la vecina y señaló que los vecinos impulsan un proyecto para dejar sin efecto la venta de los predios para avanzar con la iniciativa que sea un espacio público.