La Municipalidad de Santa Elena envió a su Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la venta de 96 hectáreas del ex frigorífico. Parte de esas tierras serán vendidas a vecinos que ya habitan la zona y a otros emprendedores del sector turístico para el crecimiento de la región. En tanto, 75 hectáreas se venderán a un privado interesado en concretar un proyecto productivo y turístico, que ya es de conocimiento de los concejales y fue declarado de interés por el mismo Consejo Deliberante.

Según se informó desde el gobierno provincial, el emprendimiento generaría 250 puestos de trabajo como mínimo. De no prosperar el apoyo de los ediles, el municipio plantea llamar un referendum donde los ciudadanos se expresen sobre el tema.
  
Luego de extensas gestiones, el municipio logró escriturar a su nombre un predio de 96 hectáreas que pertenecieran al ex Frigorífico Regional Santa Elena, cuyo titular de las acciones era el gobierno provincial. Contando con los instrumentos legales, el Ejecutivo municipal solicita al Concejo Deliberante la venta de 96 hectáreas, 75 de las cuales son para un emprendimiento privado que tiene interés en realizar una inversión productiva y turística. Se trata de una iniciativa que fue dada a conocer a todas las fuerzas políticas de la ciudad previo a las elecciones de 2011, manifestando todos los dirigentes su apoyo al proyecto productivo, se indicó. 
 
La empresa ya viene realizando inversiones en la zona y presentó el año pasado una memoria ante el municipio local donde da cuenta de lo realizado hasta el momento y de sus metas en el corto y mediano plazo. El proyecto señala que se generarán más de 250 puestos de trabajo de forma directa e indirecta en la ciudad Santa Elena. 
 
Las 21 hectáreas restantes serán vendidas a los vecinos que ya habitan la zona y a otros emprendedores del sector turístico para el crecimiento de la región. Se trata de vecinos que ya viven en el lugar, contando con más de tres años de antigüedad; aquellos que hayan hecho inversiones hace más de una década y otros emprendedores del sector turístico. 
 
Los fondos de la venta serán destinados a la realización de obras y servicios, fundamentalmente, y proyectos de turismo que favorezcan el progreso de Santa Elena, se indicó. De no contar con los dos tercios necesarios en el Concejo Deliberante, el municipio plantea convocar a un referendum que permita a la población santaelenense expresarse en las urnas en este tema. 
 
El predio se encuentra ubicado al sur de la ciudad, lindante con el barrio sur y el frigorífico. Nunca se empleó para ninguna actividad ni en beneficio de la comunidad ni para beneficios del frigorífico mismo. El proyecto para explotarlo fue presentado por una empresa que ya viene trabajando en la zona y se plantea aumentar la cadena de valor, no solo produciendo productos orgánicos, sino también, realizar productos orgánicos elaborados.

Fuente: www.unoentreríos.com.ar