En el Consejo Federal de Turismo que se realizó en la provincia de San Luis, el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, manifestó que “la última fue una muy buena temporada para todas las provincias del país, aún en los destinos más recónditos de la Argentina profunda” y destacó la importancia de que los argentinos puedan viajar por el país.

Según el cálculo de ese ministerio, entre 27,8 y 28,1 millones llegaron a los distintos destinos de la Argentina, lo que implica un crecimiento global de entre 1,5 y 2,4 por ciento respecto a la temporada de verano anterior. En lo transcurrido en la temporada 2014 (diciembre a febrero), se registraron 24,1 millones de arribos a los destinos del país, lo que significa un incremento del 1,2 por ciento respecto del mismo período de 2013.

En la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en la localidad puntana de Potrero de los Funes, se reeligió al ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, como presidente del organismo. El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.

Estuvieron presentes representantes de 22 provincias argentinas, el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi. La reunión también contó con la asistencia de representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo  y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Durante la Asamblea el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, representó los avances de la “Casa Argentina en Brasil” la cual se sitúa en San Pablo y su inauguración se realizará el próximo 22 de abril. Asimismo, se realizaron presentaciones de Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales, el Instituto de Promoción Turística, las subsecretarias de Desarrollo, Promoción Turística; la coordinación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS); y se presentó un informe de inversiones extranjeras y acciones realizadas a través de la Marca País Argentina.